compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Diputados acuerdan auto imponerse sanciones si llegan tarde a las sesiones, lo que recauden será donado para cuerpos de bomberos y deportistas paralímpicos.
“Acordamos dar cabal cumplimiento a lo que marca el reglamento del Congreso del Estado debido a que en las últimas sesiones han iniciado tarde y, por lo tanto, concluyen también muy tarde”, dijo Jaime Álvarez Cisneros.
Abundó en que se trata de un pacto entre caballeros y damas en donde se autoimpusieron algunas reglas, es decir, no habrá necesidad de modificar la Ley Orgánica de Morelos, en la que se sancionará económicamente a quienes no las cumplan.
El diputado por Movimiento Ciudadano detalló que los legisladores acordaron que quienes no lleguen puntalmente a las sesiones ordinarias y solemnes tendrán que cumplir con una multa que será descontada de su dieta.
Sin especificar los montos, aseguró que lo recaudado por cada legislador será donado a dos causas, uno será para los cuerpos de bomberos de los diferentes municipios, así como para los deportistas paralímpicos de la entidad.
“Estamos satisfechos porque todo lo que se reúna será para una buena causa, además de que nos orillará a cumplir con los horarios establecidos sin que cada sesión se tenga que extender más de lo necesario”, dijo.
Explicó que lo anterior fue el resultado de un acuerdo que se tomó al interior de la Junta Política así como en la Conferencia para los Trabajos Legislativos coincidiendo en que por respeto al personal que labora en el Congreso del Estado así como a los invitados especiales es que deberán iniciar puntuales, y quienes no lleguen a tiempo serán multados.

"Estamos satisfechos porque todo lo que se reúna será para una buena causa, además de que nos orillará a cumplir con los horarios establecidos.” Jaime Álvarez Cisneros, legislador

Por: Marcela García / [email protected]