compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramirez entregó un autobús a las estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo “General Emiliano Zapata Salazar”, que se viene a sumar a los apoyos en infraestructura de los últimos años.
En el Instituto de la Educación Básica para el Estado de  Morelos (IEBEM), Graco Ramírez aseguró que los apoyos que ha entregado a la Normal, desde 2013, es por su convicción de contribuir a la educación y no por presiones de las estudiantes.
Al hacer un recuento de las luchas de las escuelas normales y del surgimiento de la Normal de Amilcingo, el mandatario estatal destacó que esta es la última Normal en su tipo y reconoció la importancia que tiene para formar a docentes que serán los encargados de formar a las futuras generaciones.
El Gobernador realizó un recorrido por las mamparas en las que se colocaron fotos de las mejoras que se han realizado, entre ellas la construcción de la cancha de usos múltiples, un aula de Tecnologías de la Información y Comunicación, techumbre de la plaza cívica y  rehabilitación de áreas.
El autobús donado servirá para que las estudiantes puedan trasladarse a comunidades o a otros sitios para cumplir con los compromisos académicos, situación que antes se les complicaba por la falta de recursos.
Graco Ramírez dijo que como una forma de apoyar a los estudiantes del nivel superior, a partir del próximo año aumentará el monto de la Beca Salario.

"Ahora les toca a ustedes defender su Beca y estaré apoyándolas, cuenten conmigo, soy su compañero, no su gobernador.” Graco Ramírez,  Gobernador

Traslados. Al entregar la llave del autobús, el Gobernador Graco Ramírez destacó la importancia de las normales en formació de maestros.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com