compartir en:

La agencia de información norteamericana Asociated Press (AP), aseguró que cuenta con un extracto de la transcripción de la llamada sostenida entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump del pasado 27 de enero y de acuerdo a lo asentado en el documento, el presidente de Estados Unidos sí amenazó con enviar tropas a México para combatir a los que él mismo denominó como los ‘bad hombres’.

El magnate de la industria inmobiliaria, señala el texto difundido por AP, le habría indicado al presidente mexicano que a menos que el ejército del país haga un mayor esfuerzo para detener a los ‘bad hombres’, enviará al ejército de Estados Unidos.

Sobre el punto, la agencia informativa precisó que la versión con la que cuentan no incluye la posible respuesta de las autoridades mexicanas.

“Usted tiene un montón de malos hombres allá abajo”, habría recriminado Trump, además de asegurar que el ejecutivo federal “no está haciendo lo suficiente para detenerlos”.

Y agregó: “creo que tu ejército está asustado. Nuestro ejército no, así que podría enviarlos para que los cuiden”.

Previamente circularon versiones en las que también se apuntaba lo aseverado por AP, en las que además se aseguraba que el mandatario norteamericano expresó que Estados Unidos no necesita de México ni de los mexicanos.