compartir en:

Jiutepec, MORELOS.-  El presidente municipal de Jiuetepec, Manolo Agüero Tovar, entregó al Gobernador Graco Ramírez las escrituras de un predio de 30 mil metros cuadrados para la edificación del hospital civil.
La construcción de este nuevo centro de atención vendrá a sustituir al Hospital José G. Parres, de Cuernavaca, y atenderá a más del doble de la población que actualmente recibe el nosocomio ubicado en la capital.
Durante la entrega de la documentación, el edil indicó que el predio se encuentra ubicado a unos metros de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), sobre el Boulevard Cuauhnáhuac; dicho terreno fue adquirido por el gobierno municipal por la cantidad de 60 millones de pesos y donado por acuerdo de Cabildo al Gobierno del estado.
“Con esta donación queremos demostrar que este gobierno tiene voluntad de ofrecer una mayor y mejor cobertura de salud para Jiutepec, los municipios de la zona metropolitana y vecinos de otros estados que requieren atenderse en un hospital de vanguardia y calidad como el que tendremos”, expresó el edil.
Agregó que mediante la coordinación de los gobiernos estatal y federal se construirá el nuevo y más importante nosocomio de Morelos, con una inversión de mil millones de pesos.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que debido a la negativa de gobiernos municipales anteriores se retrasó esta obra que traerá beneficios a la zona, argumentando que ideas políticas y partidistas trataron de frenarlo.
“Llevábamos 3 años queriendo arrancar este proyecto;  hoy a escasos días de trabajo de este gobierno ya contamos con el predio para el que será el hospital más importante de Morelos”, dijo.

Esfuerzo conjunto. La suma de voluntades permitirá beneficiar a los habitantes de Jiutepec y la zona metropolitana en materia de salud, subrayó el alcalde Manuel Agüero.

"Con esta donación queremos demostrar que este gobierno tiene voluntad de ofrecer una mayor y mejor cobertura de salud para Jiutepec.”  Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

 

Por: Guillermo Tapia  /   [email protected]