compartir en:

Cuautla, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuautla donará un terreno de más de dos mil 500 metros cuadrados que servirá para la construcción de la secundaria “Gabino Barreda”, misma que será trasladada en 2018, al nuevo predio, mediante los trabajos a cargo del gobierno del estado.
El alcalde Raúl Tadeo Nava hizo público hizo el anuncio ante los alumnos del plantel, señalando que esperan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acepte la edificación en el predio donado, ya que el organismo pide sean 5 mil metros los que se destinen para un plantel.
Indicó que a través de un acta cabildo solicitan al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se realice dicha obra en el terreno destinado por la comuna; informó que en caso de no ser así, el cuerpo edilicio está a favor de adquirir otra parte de terreno para cumplir con la normativa.
“Desde hace un año el gobierno municipal ha estado recuperando áreas de donación, una de ellas en Puxtla, donde fue una lotificación clandestina; se tuvo que regularizar el predio y cambio de uso de suelo; son más de 2 mil 500 metros, entendemos que la normatividad de la SEP marca 5 mil metros, sin embargo, ha habido excepciones”, explicó.
En este sentido, Tadeo Nava mencionó que el actual inmueble  de la secundaria requiere la remodelación de siete aulas, por lo que pidió al IEBEM ayude con el gobierno del estado para que ese predio se otorgue al municipio, con el objetivo de que la actual administración municipal pueda aplicar recursos del ramo 33.
“Uno de los objetivos es principalmente garantizar la seguridad de los estudiantes, y otro es que ese inmueble sea parte del proyecto del Museo de la Ciudad sitio de Cuautla, donde el Palacio Municipal pasaría a ser un museo”, precisó el alcalde. i

"Desde hace un año el gobierno municipal ha estado recuperando áreas de donación, una de ellas en Puxtla, donde fue una lotificación clandestina, se tuvo que regularizar el predio y cambio de uso de suelo.”  Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Quién fue Gabino Barreda ...
Mexicano
Médico, filósofo y político. Participó en la reforma educativa nacional de inspiración positivista. El resultado fue la ley del 2 de diciembre de 1867, que creó la Escuela Preparatoria, y señalaba que la educación primaria debería ser obligatoria, gratuita y laica.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]