CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y AlimentosCondimentados (Canirac) entregó ayer  a instituciones de beneficencia pública la recaudación, en especie, de la 5ª Carreta Atlética 7k.
La entrega de la recaudación a beneficio de las asociaciones y organizaciones de apoyo a grupos vulnerables se llevó a cabo en las instalaciones de la Canirac, en el Centro de Cuernavaca, donde el vicepresidente del organismo empresarial, Ángel Adame Jiménez, informó que como resultado de la inscripción de la carrera atlética se acopiaron más de 500 cobijas y 400 kilogramos de arroz.
Dijo que en la 5ª edición de la justa deportiva participaron más de 900 personas a quienes,  como requisito de inscripción, se les pidió la aportación en especie.
Con el propósito de que el beneficio de la carrera fuera por partida doble, los participantes fueron condicionados a llevar sólo arroz de las marcas de los productores morelenses, con el objetivo de fomentar el consumo de los productos locales, precisó el también vicepresidente de la Canirac.
La recaudación fue distribuida a las casas hogar San Rafael, Los años dorados, Heredia López, Villa Berenice, a la Fundación Alama y al Ejército de Salvación.
La carrera se llevó a cabo a cabo de manera previa a la 8ª edición del festival “Sabores Morelos”, que este año tuvo lugar del 20 al 23 de octubre de 2016.
De acuerdo con el representante, con esta iniciativa, los restauranteros buscan retribuir a la sociedad el apoyo que ya, durante ocho años consecutivos, ha recibido el festival de gastronomía más importante del estado y uno de los de mayor trascendencia en el país.

Mezclan deporte y altruismo
El donativo fue resultado de lo colectado en la Carrera Atlética 7K, en la que pidieron a los participantes donar arroz y cobijas.

400 kg de arroz se lograron recolectar.

500 cobertores fueron acopiados.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...