CUERNAVACA,  MORELOS.- Don Miguel, es un adulto mayor que trabaja como “viene, viene” en una plaza comercial, se niega a dejar su fuente de empleo porque no cree que se trate de una pandemia.

Lleva ocho años trabajando en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada a atrás de Bomberos Civac. Todos los días sale de su casa y se dirige a la plaza en donde obtiene dinero que le permite vivir día a día.

Al igual que él decenas de adultos mayores trabajan en esa plaza, algunos en el estacionamiento y otros en el centro comercial, como empacadores, sin embargo a ellos ya les pidieron que se fueran a sus casas.

Don Miguel, a pesar de ser un adulto mayor, asegura que no se irá a su casa, y tiene dos motivos, el primero es que necesita trabajar para poder comer y pagar los servicios básicos de su casa; el segundo, es porque no cree que exista un problema de salud.

“Eso del coronavirus no existe, yo creo que son inventos del Gobierno, para mantenernos tranquilos. Ya tengo mas de 60 años y nunca me ha dado ni influenza, ni dengue, ni chikungunya, aquí sigo con el favor de Dios”, dijo don Miguel.

Insistió en que no cree en todo lo que está pasando, motivo por el que seguirá saliendo a trabajar, aunque aseguró que sus ingresos diarios han disminuido porque está llegando poca gente a la plaza. El cine está cerrado, algunos negocios han cerrados y solo el centro comercial está abierto, pero es poca la gente que está acudiendo al súper, por lo que dijo que mientras no cierren la plaza seguirá haciendo lo que sabe. 

"Eso del coronavirus no existe, yo creo que son invento para mantenernos tranquilos. Ya tengo mas de 60 años y nunca me ha dado ni influenza, ni dengue, ni chikungunya, aquí sigo con el favor de Dios”. Don Miguel, adulto mayor

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp