Una catarata le impide ver bien completamente al señor Francisco Velázquez, quien todos los días trabaja abriendo la puerta a los clientes en un conocido minisúper ubicado en la esquina de la calle Himno Nacional y avenida Morelos Sur, de Cuernavaca.

El señor, de 53 años, relata que tuvo una catarata en el ojo derecho, la cual le fue operada con el apoyo de otras personas, pero ahorita requiere una nueva cirugía, que tiene un costo de 14 mil pesos.

Asegura que el problema surgió a raíz de que se malpasaba por su trabajo, donde no comía bien, por lo que le dio anemia y comenzaron a aparecer las cataratas, primero en el ojo derecho y luego en el izquierdo.

Para el derecho hubo cirugía, pero ahora le hace falta dinero para corregir el fallo de la visión en el izquierdo.

Es por eso que pide el apoyo de la comunidad para que puedan ayudarlo, así como de las autoridades municipales o estatales.

Nos cuenta que tiene 2 hijos, "pero como si no los tuviera, incluso, no me ayudan y yo todavía tengo que darles dinero a ellos y a mi mujer", relata con pesar.

Y es que además de la condición de su ojo, a esto se le suma que tiene 2 lesiones en los pies, provocadas por estar parado en su trabajo, por lo cual debe usar muletas para caminar y apoyarse

Todos los días, desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, trabaja afuera del minisúper, abriendo la puerta a los clientes, gracias a lo cual recibe unas monedas, lo que sólo le alcanza para sobrevivir y darle algo a su hijos.

Por lo anterior pide el apoyo de la sociedad para juntar dinero la para la cirugía.

Si deseas apoyarlo, te damos un número de cuenta donde podrás depositarle:

5204 1656 8108 4095,

de Banamex

o puedes comunicarte al teléfono 

777 304 55 26

 

Fotos Galería: