CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada de carnavales es la oportunidad para recuperar el turismo y la economía en el estado de Morelos, consideró Mónica Reyes, secretaria del sector.
Del 18 de enero al 24 de marzo, en 12 municipios se llevarán a cabo estas fiestas religiosas y paganas que se combinan para dar paso a una gran fiesta popular; sin duda, en Morelos son las actividades más importantes y atractivas que se caracterizan por el tradicional brinco del chinelo y sus espectaculares trajes.
La secretaria de Turismo detalló que en 12 de los 33 municipios habrá carnaval y las autoridades municipales trabajan ya en sus respectivas áreas, en coordinación con ciudadanos y grupos religiosos para la organización.
“Invitamos a todos los ciudadanos a participar en los carnavales, pero también a conocer un poco más de la cultura y los atractivos turísticos de Jiutepec, Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, Tepoztlán, Atlatlahuacan, Xochitepec, Miacatlán, Ayala, Tlayacapan, Yautepec y Tepalcingo, es el momento ideal para recuperar el turismo que sufrió afectaciones el año pasado”, llamó  Reyes Fuchs.
“Cada año se suman más y más municipios a estas celebraciones tan arraigadas de los morelenses, los carnavales esperan no sólo a los morelenses también a turistas nacionales e internacionales quienes disfrutan de cada una de las actividades que se realizan en torno a estos eventos y que generan una derrama económica para las localidades”, comentó.
La seguridad de los visitantes está garantizada, los ayuntamientos junto con el Estado y la Federación prepararán dispositivos especiales que permitirán mantener el orden y la paz durante la temporada de carnavales.
También se trabaja en el control de bebidas embriagantes, con la finalidad de que sean eventos cien por ciento familiares, por lo que se ha propuesto la instalación de zonas específicas para la venta y consumo de alcohol.

Anuncio. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y alcaldes dieron a conocer el calendario de actividades.

Aparta el día para el que más te guste
Tres meses dura la temporada de carnavales en Morelos; el más próximo empieza en una semana.

Jiutepec    18-22 ene.
Tlaltizapán    7-13 feb.
Emiliano Zapata    8-12 feb.
Mazatepec    9-11 feb.
Tepoztlán    10-13 feb.
Tlayacapan    11-13 feb

Yautepec    16-19 feb.
Atlatlahucan    20 de feb.
Miacatlán    1-4 marzo
Xochitepec    2-3 marzo
Ayala    23-25 marzo
Tepalcingo    24 de marzo

"Invitamos a todos los ciudadanos a participar en los carnavales, pero también a conocer un poco más de la cultura y los atractivos turísticos.”  Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por: Marcela García
[email protected]