Esta noche, la Secretaría de Salud en Morelos da a conocer las cifras de incidencia COVID19.

Hay que aclarar que erróneamente, en redes sociales se ha difundido que algunos municipios de Morelos están en "semáforo rojo", lo cual es falso.

Lo que sí es cierto, es que se utiliza un color rojo para identificar a aquellas localidades donde se registran mayores casos, pero el color sólo es para diferenciar a los otros municipios donde la incidencia menor.

La escala utilizada va del verde (riesgo leve), amarillo (riesgo bajo), naranja (riesgo moderado) y rojo (riesgo alto).

Entre los municipios que se encuentran con riesgo alto de contagios se encuentran

- Yecapixtla

- Cuautla

- Yautepec

- Tlayacapan

- Tepoztlán

- Cuernavaca

- Jiutepec

- Temixco

- Tlaltizapán

- Zacatepec

-Jojutla

- Puente de Ixtla

Éste es el comunicado difundido por la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 329 mil 102 personas, de las cuales se han confirmado 77 mil 841 con coronavirus COVID-19; 2 mil 395 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.

Los nuevos pacientes son 644 personas: 200 casos en Cuernavaca; 98 en Cuautla; 78 en Jiutepec; 46 en Jojutla; 29 en Temixco; 27 en Zacatepec; 22 en Ayala; 18 en Tlaltizapán; 13 en Tlaquiltenango; 13 en Yautepec; 13 en Yecapixtla; 12 en Emiliano Zapata; 8 en Coatlán del Río; 8 en Puente de Ixtla; 8 en Tepoztlán; 6 en Huitzilac; 6 en Tepalcingo; 6 en Xochitepec; 5 en Atlatlahucan; 4 en Jonacatepec; 3 en Jantetelco; 3 en Tlayacapan; 2 en Miacatlán; 2 en Tetecala; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Tlalnepantla y 11 foráneos. 

De esta cifra, 384 son mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Xochimilco en Ciudad de México, Victoria de Durango en Durango, Tepetlixpa en el Estado de México y Teloloapan en Guerrero; de las cuales 368 se encuentran en resguardo domiciliario, 13 hospitalizadas graves, 1 como no grave y 2 fallecimientos. 

También, 260 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca; Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Chiautla en el estado de Puebla, alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco en Ciudad de México, Ixtapan de la Sal en el Estado de México; de los cuales 250 están en aislamiento domiciliario, 7 hospitalizados como graves, 3 como no graves.  

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 féminas de Zacatepec que presentaban hipertensión. 

La institución mencionó que, de 77 mil 841 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La Secretaría de Salud en la entidad pidió a la población que haya obtenido un resultado positivo en la prueba de detección de COVID-19 o que sospeche tener el virus por contacto cercano con algún caso confirmado o por la presencia de síntomas, aislarse en sus hogares y mantener las medidas sanitarias en todo momento, así como ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde pueden recibir atención médica gratuita y confidencial.

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp