Cuernavaca.- Multimedallista en la disciplina de taekwondo, el morelense José Manuel Barrientos Baños ha demostrado que tiene el talento suficiente no sólo para una sino para dos deportes, a su corta edad.

Dedicado al taekwondo desde hace varios años, Manuel platicó sobre lo complicado de su disciplina, la cual empezó a disfrutar con el paso del tiempo y como consecuencia trajo muchos triunfos. 

“Es muy complicado aprenderse las formas y como son las patadas, haces algo mal y te puedes lastimar en ese momento.

“Jamás pensé en llegar hasta este nivel, de hecho cuando era cinta verde yo ya no quería seguir por que me dolía, pero pasó el tiempo hasta que decidí que era lo mío y de ahí se han dado buenos resultados”, declaró.

Sin embargo, el joven, de tan solo 14 años de edad, también practica futbol, deporte en el que también salió bueno, pues ya sabe lo que es participar en la Copa Morelos, denominado el mejor torneo de futbol amateur del país.

Ante esto, Barrientos Baños nos contó sobre las similitudes que ve entre ambas disciplinas y que tal vez haga que en las dos destaque cuando entra en acción.

“No es tanta la similitud, pero sí considero que son deportes de mucha estrategia. En mi caso, en el taekwondo me gusta esperar a que el rival empiece a patear, a que se canse y ahí aprovechar. 

“Mientras que en el futbol debo saber qué hacer en mi posición y que ayude al equipo, porque como soy delantero pues no es tan fácil bajar por el balón y regresar, entonces debo de pensar si corro o me que quedo”, describió.

Por: Diego García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...