En el marco de las acciones realizadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de secuestro, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a un presunto integrante de una célula de secuestradores que operaba en el estado de Morelos. 

La detención fue gracias a labores de investigación en seguimiento al plagio de un empresario en 2014, por quien exigían una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su liberación. 

Mediante trabajos de gabinete y campo, los policías federales ubicaron en el estado de Morelos a Carlos "N" quien es señalado como uno de los responsables del plagio, que se dedicó a cuidar y alimentar a la víctima durante su cautiverio. 

Al contar con una orden de aprehensión, los policías federales pertenecientes a la División de Investigación implementaron un operativo en el estado de Morelos y aseguraron al presunto secuestrador.

Tras cumplimentar la orden de detención, el personal de la Policía Federal presentó al sujeto ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.