Para el cierre del Festival de Semana Santa. Tradición, fervor y cultura, realizado en el Centro Cultural Jardín Borda, se llevaron a cabo diversas actividades y presentaciones, como la de “Danzoneros”, quienes bajo la dirección de Armando Báez Valero, hicieron una demostración de ritmos tradicionales con elegantes guayaberas, sombreros y zapatos bien lustrados, para los amantes del danzón.

También se presentó José Raúl “El Gallito Zavala”, originario de Zacatepec, Morelos, quien inició cantando a los 6 años temas del género regional mexicano, ha tenido un importante desempeño y ha impulsado su carrera de canto en este género musical. 

Para el momento del intermedio, Danza de fuego/La resistencia Fire, hizo acto de presencia alrededor de 15 minutos, para entretener al público con malabares y acrobacias entre personas que dominan el fuego, dando paso a la tan esperada presentación de “Los Pachamama”, que interpretan son jarocho y música regional mexicana, procedentes de Villahermosa, Tabasco, con 30 años de trayectoria artística y de promoción cultural, logrando ser una agrupación de las mejores expresiones escénicas en México. 

De esta forma, concluyó el festival realizado en el Jardín Borda y que recibió a cientos de turistas, dejando felicidad y satisfacción, además de mostrar la riqueza cultural y artística con la que cuenta México. 

Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...