CUERNAVACA, MORELOS.- El hidrocarburo es traído al Estado de Morelos en carros-tanque de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenaran suspender, hasta nuevo aviso, la operación del poliducto Añil-Cuernavaca debido a que por tomas clandestinas fueron contaminados varios pozos de agua.
Lo anterior fue informado por Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, quien explicó que hace varios días recibieron un documento.
En este último, con carácter de obligatorio, Pemex desde hace varias semanas suspendió el abastecimiento del combustible para evitar más daño en el manto freático.
“Se hace la suspensión desde el mes pasado; me entero indirectamente, pero a nosotros nos dan un comunicado el 7 de mayo, acerca de que suspendieron la transmisión de hidrocarburo mediante el ducto.
“Tenemos conocimiento que es en carros tanques (la distribución del combustible en Morelos), acerca de lo cual tampoco estamos avisados, pero hemos visto mucho movimiento de carros-tanques”, manifestó.
Incluso, el funcionario municipal reconoció que han minimizado el riesgo desde que comenzaron a trasladar el combustible mediante pipas.
Ello se ha visto reflejado en la ubicación de tomas clandestinas, pue la última fue hallada el 6 de abril, cuando realizaron una inspección, y hasta la fecha no han detectado más robo de combustible.

Paran las tomas clandestinas
El 6 de abril fue localizada la última toma clandestina; hasta ahora, ninguna otra.

7 de mayo
notificaron que el hidrocarburo ya no pasa por el ducto

Por: OMAR ROMERO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...