CUERNAVACA,  MORELOS - Avanza reforestación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en diferentes puntos del estado de Morelos; autoridades señalaron que se priorizó las Áreas Naturales Protegidas que tiene la entidad. 
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la plantación de árboles sigue en la zona alta y metropolitana del estado, donde el objetivo es abarcar zonas que han sido afectadas por los incendios. 
También informaron que se realizó la entrega de mil 620 árboles para la instalación de cercos vivos en el municipio de Ocuituco, con el fin de que estas plantaciones contribuyan a la armonización de la agrícultura, ganadería y conservación del entorno natural. 
Recientemente se ha realizado la reforestación en las Áreas Naturales Protegidas como en el Río Cuautla, donde se plantaron Amates y Ahuehuetes, especies que ofrecen importantes servicios ecosistémicos. 
De igual manera, en el Área Natural Protegida Parque Barranca de Chapultepec, se plantaron ejemplares de Ayoyote, Palo Dulce, Tepemezquite y Colorín, por la Reforestación 2020.  
Al respecto, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, explicó que esta campaña de reforestación recuerda la importancia de la conservación de los bosques y selvas para disfrutar de un ambiente sano. 
“El compromiso constante es reducir la deforestación, además de promover la lucha contra la desertificación y detener la degradación del suelo y la pérdida de la biodiversidad”, declaró el funcionario estatal.

Especies
Se han plantado en la entidad ejemplares de Amates, Ahuehuetes, Ayoyote, Palo Dulce, Tepemezquite y Colorín.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp