Cuernavaca, Morelos.- Un presunto miembro del cártel de “Los Rojos” fue detenido tras un cateo en una casa de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, donde supuestamente se vendía droga ya que las autoridades hallaron tabiques de mariguana y dosis de “cristal”.

En rueda prensa Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se trata de Ernesto, quien fue aprehendido el miércoles en la noche en un inmueble localizado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia antes referida.

“De los resultados de trabajo de investigación que continúan en las zonas donde está operando este grupo delictivo conocido como ‘Los Rojos’, se logró aprehender a Ernesto, así como el aseguramiento de varios tabiques y dosis de vegetal verde, además de una báscula, entre otras cosas”, precisó.

Explicó que con la detención de Ernesto suman cinco presuntos integrantes de este cártel que opera en la región Sur de la entidad y en Cuernavaca aprehendidos en menos de un mes, por lo que advirtió continuarán con estos operativos junto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública a fin de desmantelar esta célula delictiva.

Alan Fernando, alias “El Largo”, detenido el 15 de diciembre del 2016 por delitos contra la salud en la zona Sur, además le cumplimentaron una doble orden de aprehensión por homicidio calificado el 22 de diciembre del año pasado; Néstor “El Trece”, por posesión de arma de fuego y droga, al cual el 30 de diciembre le giraron una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Así como Marco Antonio “El Maseca”, el brazo operador de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, detenido el sábado en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla; y el martes vendiendo globos en el Centro de Cuernavaca cayó Juan Carlos “El Carnicero”.

“Con estos hechos se demuestra que la Fiscalía General mantiene firme su compromiso de combatir al crimen organizado con resultados palpables”, agregó Pérez Durón al insistir que existe un importante trabajo de inteligencia motivo por el que están llevando a cabo diversos cateos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...