Ante los lamentables hechos en los que perdió la vida el abogado Rodolfo García Aragón, cuyos restos fueron encontrados hoy, la Fiscalía General del Estado informa que se siguen ya diversas líneas de investigación para asegurar que el crimen sea castigado.

Esta representación social, desde el primer momento en que fue denunciada dicha desaparición, inició las diligencias respectivas, como el envío inmediato de oficios de colaboración a distintas autoridades y la publicación de la cédula de búsqueda y localización respectiva.

De entre las líneas de investigación que se siguen, principalmente se indaga en torno a los asuntos legales que el abogado García Aragón manejaba en su despacho jurídico. No se descarta ninguna otra línea, como la que pudiera dirigir a un móvil de carácter privado, igualmente. También se incluye en las pesquisas el análisis de la muerte de otro abogado, asesinado en julio de 2015, vinculado profesionalmente con quien hoy fue hallado sin vida.

Se cuenta al momento con declaraciones de testigos y distintos elementos de prueba que fundamentarán la investigación, la cual deberá concluir con el proceso en contra del o los responsables de este crimen.

La FGE aclara que los restos mortales del profesionista no sufrieron calcinación, como ha trascendido en algunos medios. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/3926/2016.

La Fiscalía reitera su determinación total de no permitir hechos de impunidad en casos como el referido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp