compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Diez personas detenidas, un fusil y pistolas, así como varios vehículos, fueron asegurados, luego de que integrantes de dos cárteles se enfrentaran a balazos en la colonia Papayos, de Cuernavaca.

Entre los detenidos están Juan Manuel, de 52 años, José, de 42, José Antonio, de 22, Brenda Elena, Jairo, y René, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según autoridades, el enfrentamiento se registró el viernes a las 22:00 horas, cuando varios sujetos armados arribaron a la calle Laurel, y abrieron fuego contra el portón de una casa para poder ingresar al patio.

Al abrir la puerta, los sujetos dispararon contra la vivienda y una camioneta Hummer gris, presuntamente con la intención de privar de la vida a los habitantes de la casa, quienes repelieron la agresión a tiros.

La balacera causó temor entre vecinos de las colonias cercanas ya que duró aproximadamente 20 minutos hasta que policías de Cuernavaca y Acreditables rodearon la zona para detener a los sospechosos en calles aledañas a la vivienda.

Dentro de la casa, la cual fue asegurada en diciembre del 2015 por el asesinato de dos policías, fueron detenidas seis personas, entre ellas tres mujeres.

Además hallaron un fusil de asalto calibre 5.56 x 45 milímetros, con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles, así como tres pistolas, calibres .45, .9 y .25 milímetros, abastecidas.

Asimismo, en la calle Olmecas, los policías dispararon a cinco sujetos que tripulaban un Chevy rojo, un Tiida blanco y dos camionetas Volkswagen, en los que huían después del ataque en la calle Laurel y en los que llevaban armas.

Extraoficialmente trascendió que en la casa había dos maletas con aproximadamente dos millones de pesos, además de que un hombre resultó herido de un balazo en el brazo.

Por: Ddm Staff
[email protected]