Dos jóvenes del Instituto Tecnológico de Chihuahua, desarrollaron un nuevo dispositivo que puede dar los valores de glucosa en sangre mediante la orina en el inodoro, con solo activando el Bluetooth de  tu teléfono móvil.

El nombre de este dispositivo es “Glucosalarm”, creado por Carlos Bernal y Nancy Guerra, uno de los objetivos principales fue acabar con el dolor que provocan las agujas para el monitoreo de la glucosa en sangre, razón por la cual algunas de las personas diabéticas no tienen un control adecuado de su enfermedad.

El nuevo desarrollo mexicano es un dispositivo que se coloca en el inodoro, la persona activa el sensor mediante su teléfono por medio el Bluetooth y cuando la persona utiliza el inodoro deposita unas gotas en el recolector donde se mezcla con enzimas que reaccionan a la glucosa presente y producen un compuesto con color, el sensor mide la intensidad del color y calcula la concentración de glucosa, manda los resultados al celular en cuestión de segundos.

En caso de obtener un resultado muy alto, se envía una alerta a un familiar, medico e incluso se marca el número de emergencia para que envíen una ambulancia.

Actualmente, el dispositivo se encuentra en su tercer prototipo y ya se realizan pruebas con pacientes. Los creadores tienen patente en México y Estados Unidos y hasta el momento do empresas dedicadas a los dispositivos médicos con presencia internacional han mostrado interés en fabricar el dispositivo de forma industrial.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...