Por disposición del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, se colocaron avisos en mercados y centros comerciales de Cuernavaca para evitar que se ingrese a realizar las compras con menores de edad, adultos mayores  o con varios acompañantes.

El secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, Rafael Baldovinos Galindo informó de la medida. Agregó que se han tomado acciones preventivas en la capital, esperando que los empresarios de estos negocios y mercados las atiendan, al igual que los clientes.

Está campaña de limitar el acceso a la gente es para evitar que los casos de coronavirus aumenten en los siguientes días, por lo que, reiteró el llamado a la población a continuar en sus domicilios, y salir lo menos posible.

Baldovinos Galindo informó que luego de iniciar esta fase preventiva en Cuernavaca, inspectores del municipio harán el recorrido por mercados y centros comerciales para verificar que efectivamente se cumplan las disposiciones preventivas.

La labor del Ayuntamiento es en el sentido de exhortar a los encargados, gerentes de supermercados y tiendas de conveniencia a qué se permita el ingreso de una sola persona por familia, sin niños y adultos mayores.

Con estas medidas que se están implementando, se podrá evitar que el contagio del coronavirus de expanda más rápido que en otros estados y países, dijo el secretario.

La disposición del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 es limitar la entrada a supermercados a niños, adultos mayores o a más de una persona.

Primero el exhorto

Posteriormente,inspectores municipales harán operativos de  recorridos por mercados, supermercados y centros comerciales para verificar que la instrucción se cumpla. 

 

carlos soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp