Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que durante este cierre de año se asignarán 371 plazas  a maestros y maestras; pretenden tener cobertura de la plantilla docente en todos los planteles educativos de la entidad.   
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, recordó que durante esta semana  se cubrieron las vacantes frente a grupo, por lo que los profesores que integran la lista de prelación del Concurso de Ingreso y Promoción para el ciclo escolar 2018-2019, recibieron su asignación.
Las plazas entregadas son en diferentes niveles educativos, desde preescolar, primaria y secundarias en sus diferentes modalidades; técnicas, federales y telesecundarias.  
“Derivado de las necesidades en diferentes escuelas por la falta de maestros, nos dimos a la tarea, por instrucciones del señor gobernador de asignar las plazas a los docentes que resultaron idóneos en el examen de oposición, la idea es que haya cobertura total en las escuelas de todo el estado”, comentó.
El director del IEBEM reconoció que con estas asignaciones no se cubre la falta de maestros en los planteles educativos de la entidad, sin embargo, aseguró que   durante las próximas semanas tratarán de dar cumplimiento de las demandas de cada escuela.
Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo con la normatividad docente, cuando en una escuela existe la falta de profesores, el director debe hacerse cargo del grupo y brindar la enseñanza correspondiente en el salón.

"Derivado de las necesidades por la falta de maestros, nos dimos a la tarea de asignar las plazas a los docentes que resultaron idóneos en el examen de oposición, la idea es que haya cobertura total en las escuelas.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM

Cobertura
Los niveles van desde preescolar, primaria y secundaria, en las modalidades técnicas, federales y telesecundarias.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp