Cuernavaca, MORELOS.- A fin de evitar  la comisión de delitos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, autoridades estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron implementar operativos de prevención y vigilancia en plazas y tiendas.

Disponen operativos vs saqueo a comercios

Derivado del trabajo de inteligencia que realizó la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES),  se detectaron perfiles de redes sociales que convocan a realizar saqueos en tiendas departamentales y supermercados.

La mesa jurídica acordó proceder de manera legal en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos, y se ha logrado la captura de una.
El jefe del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, expuso el proceso que se llevó a cabo en la Unidad Cibernética por medio de cuentas de Facebook y chats de personas que llaman y convocan a cometer este tipo de actos.

De esta manera, se exhorta a la ciudadanía a no caer en este tipo de provocaciones que constituyen delitos y se castigan con prisión.
Así, se trabaja en estrategias de concientización y acciones preventivas que realizarán CES, Guardia Nacional, Sedena y la Fiscalía General del Estado.
Ortiz Guarneros señaló que, a través del SeguriChat, se mantiene comunicación con empresarios y representantes de este tipo de comercios, para monitorear el flujo de clientes y realizar un trabajo de proximidad con operativos de máxima presencia que inhiban actos delictivos.

Detienen a uno

El Fiscal  Uriel Carmona Gándara informó que el 30 de marzo se detuvo a Isaac “N” de 17 años de edad, y puesto a disposición por apología del delito, al incitar al robo y saqueo de establecimientos mercantiles.

Vigilancia. El área encargada da seguimiento junto con empresarios.
Foto: Especial / Diario de MorelosLlamado
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a la ciudadanía no caer en este delito, que se castiga con cárcel.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp