compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Directores de escuelas públicas tienen del 7 al 18 de julio para rendir informes a padres de familia y alumnos; en el último Consejo Técnico Escolar fueron notificados de la medida, por lo que deben convocar a su comunidad escolar y enviar el reporte al IEBEM.
A partir del 7 de julio, y hasta que cierre el ciclo escolar, todos los directivos tendrán la responsabilidad de brindarles a las comunidades escolares, alumnos, padres de familia y maestros, un reporte de transparencia y rendición de cuentas.
Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que este requerimiento se estableció en la guía de la octava sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), además de que los Consejos Escolares de Participación Social lo establecen en sus reglas de operación.
Ante las denuncias e inconformidades suscitadas en varias escuelas por parte de los padres de familia, Segura Castellanos declaró que se toman estas medidas, “para forzar a todos los directivos, mediante una campaña de socialización y de información de lo que tienen que hacer para indicarles de las rendición de informes a toda la comunidad escolar”, puntualizó.
El encargado de los Consejos Técnisos explicó en la guía entregada a los directores, en el ejercicio número 23 para secundaria y el 24 en primaria; se establece que el director con el colectivo docente tienen  que elaborar un informe para ser publicado a toda la comunidad educativa.

Obligatorio
Directores de primaria y secundaria, junto con los profesores, tienen que elaborar el informe.

Presentación
Debe ser ante la comunidad educativa entre el 7 y 18 de julio.

"Es un mensaje que estamos mandando para que en lo subsecuente, los maestros y directores le vayan pensando más y se acostumbren a la cultura de la rendición de cuentas.” Rubén Segura, director de Desarrollo Educativo del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]