En la segunda temporada de ‘Andi Mack’, producida por Disney Channel, se hizo la presentación de su primera historia de amor homosexual.

En el programa, los personajes de Andi (Peyton Elizabeth Lee) y Cyrus (Joshua Rush) admiten su atracción hacia las personas del mismo sexo.

“Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son”, explicó en un comunicado Disney Channel.

“(El creador) Terri Minsky, el cast y todos los involucrados en el show tomaron con suma importancia el cuidado del tema para asegurar que se apropiado para todas las audiencias y conlleve un poderoso mensaje de inclusión y de respeto por la humanidad”, indicó.

“Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado”, explicó Rush a los más de 244 mil seguidores que tiene en Instagram.

Esta no es la primera vez que Disney trata temas relacionados con la comunidad homosexual. En un episodio de Good Luck Charley se mostró a una pareja lesbiana.

Por otra parte, la reciente Beauty and The Beast cuenta con el primer personaje gay de la compañía, quien es el acompañante del villano Gastón, LeFou (Josh Gad); quien, de acuerdo con el director Bill Condon, “está confundido con su sexualidad”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...