Cuernavaca, Morelos.- La incidencia de incendios forestales en este fin de semana bajó, según la dirección del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), quien señaló que debido a la humedad que se ha presentado en la zona alta de la entidad ha favorecido para evitar la presencia de los siniestros.
Este fin de semana no fue intenso en este tema, a comparación de los anteriores, ya que únicamente se presentó uno en el lado norte de Santa Catarina, en Tepoztlán, el cual en cuestión de unas horas fue controlado y liquidado, así lo declaró Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director del CEECA.
“Algunos factores son que en el lado norte de Huitzilac, entre los límites de la Ciudad de México con Morelos se ha incrementado un poco la humedad de la zona, lo que nos apoya bastante en la prevención de incendios”, explicó.
En este sentido, hasta el momento son 97 incendios forestales registrados en Morelos, con una superficie de mil 55 hectáreas afectadas; principalmente originados por las actividades agrícolas y quemas intencionales.
El municipio de Huitzilac registra 48 incendios hasta la fecha, Tepoztlán 23, Cuernavaca 14, Tlalnepantla 4, Yautepec 5, mientras que Temixco, Tlayacapan y Tetela del Volcán uno.

Conflagración. Dieciséis horas tardaron para apagar el incendio.

Siniestro
La tarde de ayer se registró un incendio en el lado norte de Palmira, en la capital del estado, donde brigadas del CEECA informaron que el siniestro fue liquidado luego de las 16 horas.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...