CUERNAVACA, MORELOS.- Tras los operativos que realiza la Gendarmería en el municipio de Huitzilac, ha disminuido el número de denuncias sobre tomas clandestinas, informó el alcalde Antonio Cruz García.
Tras las constantes denuncias sobre el robo de combustible en Huitzilac y Cuernavaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la Gendarmería y la Policía Morelos realizan constantes operativos de vigilancia por toda la localidad, haciendo énfasis a lo largo de los 32 kilometros de ductos que atraviesan por este municipio.
“Desde hace unos días se han intensificado las revisiones, eso nos da más confianza a todos porque además de cumplir con su objetivo, se logra inhibir otros delitos, pero lo que si hemos notado es que las denuncias por robo de combustible han disminuido”, dijo el edil.
Informó que durante los primeros meses del año se tenía el reporte de 82 denuncias en las que advertían la probable ordeña de ductos de Pemex, en varias de ellas se logró dar con vehículos o con sitios desde los que se realizaban las ordenas.
Explicó que al presentarse una denuncia acudían al sitio y, en caso detectar el lugar se establecía un cordón de seguridad para poner a salvo a las personas hasta que llegue personal de Pemex que es el especializado en manejar este tipo de situaciones.
Cruz García comentó que una parte de los 32 kilómetros de ductos de Pemex que atraviesan por la localidad se encuentran en el poblado de Coajomulco, motivo por el cual lanzó un llamado a la población para que no se involucre en este tipo de ilícitos debido a que ponen en riesgo su vida.
“Sabemos que la situación económica de muchas familias es complicada, pero ante la comisión de este tipo de ilícitos pueden perder su vida o la libertad, por ello, pedimos que eviten involucrarse y mejor lo denuncien. No hemos tenido desgracias, pero no queremos esperar a que sucedan para que la gente se de cuenta del gran riesgo que corren”, finalizó.

Decomiso. Autoridades estatales han confiscado en últimos días camionetas con gasolina robada.

Por: Marcela García
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...