Cuernavaca, MORELOS.- Del viernes al lunes la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca atendió 23 accidentes automovilísticos, la mayoría fueron choques por alcances, y ninguno estuvo relacionado con la ingesta de alcohol.
Así lo dio a conocer José Trinidad González Flores, encargado de despacho de dicha corporación, al explicar que en comparación con otras temporadas navideñas, los accidentes han disminuido.
“Tuvimos un saldo de 23 accidentes en total de lo que es viernes, sábado, domingo y lunes, el día viernes tuvimos 9 accidentes sí se elevó, el sábado tuvimos 4 y el domingo tuvimos 8 accidentes, es lo que tuvimos de fin de semana, tuvimos nada más 2 el lunes no tuvimos circulación, estuvo muy baja toda la ciudad”, refirió.
Los accidentes ocurrieron por falta de precaución de los conductores, alcances entre un vehículo y otro, cortes de circulación, y solamente una persona fue atropellada el viernes, sin embargo, consideró positivo el hecho que durante estos días de fiesta no se presentaron hechos vinculados con el alcohol.
Abundó que ocurrieron en el circuito Adolfo López Mateos, avenida Álvaro Obregón, Plan de Ayala y Domingo Diez, así como en Río Mayo.
 Recordó a la población la importancia de tomar las medidas de precaución, entre ellas utilizar cinturón de seguridad, no manejar con el teléfono, no combinar el alcohol con el volante. 

Saldo blanco. En los percances ninguno fue por ingesta de alcohol y no se presentaron decesos, únicamente pérdidas materiales que no fueron cuantificadas.

Llaman a estar alertas
Autoridades de Vialidad recomendaron a las personas conducir a la defensiva y no exceder los límites de velocidad.

Sugerencias
También pidieron respetar la distancia entre automóviles y evitar el uso del celular al conducir.

23 percances
se registraron desde el viernes 22 hasta el lunes 25, según Policía Vial

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...