CUERNAVACA, MORELOS.- El número de accidentes, así como de personas lesionadas en el Paso Express, ha disminuido tras el retiro de los muros de contención, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Tras los puntos de riesgo detectados en el libramiento de Cuernavaca, la SOP mantiene su petición de hacerse cargo de la administración y conservación de la vía que se extiende por 14 kilómetros en su paso por Cuernavaca.

Fidel Giménez Valdés recordó que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue la de solicitar que la vía quedará a cargo del Estado con la finalidad de estar atentos a las necesidades que se requieran, debido a que es una carretera altamente transitada y una de las principales vías de comunicación del Centro del país.

Señaló que además de esta petición también se solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el retiro de los muros de contención lo cual se realizó en algunos tramos lo que permitió la disminución de percances.
Informó que en un recuento realizado desde diciembre hasta el primero de julio de este año fueron 66 accidentes, de los cuales 14 personas resultaron lesionadas y ninguna fallecida, lo que demuestra que se redujo el número de percances.

Explicó que las mejoras que pretende realizar el Gobierno del Estado, en caso de lograr la transferencia de la vía, es para bajar, todavía más, el número de accidentes, así como de mantener el constante llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad.

Giménez Valdés confió en que pronto pueda tener una respuesta positiva por parte del Gobierno Federal para que el Estado de Morelos se haga cargo del Paso Express, por lo pronto reiteró la disposición para colaborar en las reparaciones de la vías a través del apoyo de especialistas en la materia. 

Informan. Autoridades señalaron que de diciembre a la fecha han disminuido los accidentes en el Paso Express, tras el retiro de las vallas.

Bajan los choques en Paso Express piden administrar vialidad
Fidel Giménez precisó que disminuyeron los percances tras el retiro de los muros de contención

66 accidentes se han suscitado de diciembre a la fecha en el Paso Express.

14 lesionados han dejado los accidentes de diciembre a la fecha en el Paso Express.Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp