Cuernavaca, Morelos.- Los accidentes en manos y traumatismos en la cabeza son los más frecuentes dentro de los centros laborales, indicó la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Melina Lizbeth Yáñez Ávila, al señalar que este tipo de incidentes han disminuido un 30 por ciento en lo que va del año.

“Se ha disminuido en un 30 por ciento los accidentes con las empresas; a julio de este año tenemos reportados 449 accidentes. Los accidentes normalmente se dan en manos, dedos, también traumatismos en la cabeza que es donde más se ve el daño”, afirmó.

En ese sentido la rama que tiene más accidentes en este mes es la metalúrgica con 12.16 por ciento, seguida de la textil, y la de las bebidas que anteriormente ocupaba la primera posición con la rama de servicios.

Incluso señaló que la baja de este tipo de incidentes es tan notoria, que solo en este año han tenido conocimiento de tres accidentes fatales.

Expresó que de enero hasta agosto del año en curso ha realizado mil 133 inspecciones beneficiando a más de 68 mil trabajadores, imponiendo multas de cinco millones 237 mil 319 pesos por encontrar fallas en la documentación, el no cambiar algún tubo, un foco en las diversas empresas que supervisan.

“Que esta semana en conjunto con Protección Civil se realicen diversas actividades que van desde cursos, simulacros y también pláticas que sirvan para todos los empresarios y aquellas personas interesadas”, abundó.

Por: Omar Romero
[email protected]