Cuernavaca, MORELOS.- Gracias al esfuerzo realizado durante 2016 para reducir las pérdidas de energía en Morelos y Guerrero, la Dirección General de CFE de esa empresa  expresó su reconocimiento a la División Centro Sur por esta labor y exhortó a continuar trabajando con la misma intensidad en el 2017.
En 2016, la División Centro Sur de CFE logró reducir el nivel de pérdidas de energía eléctrica en la región, de 21.89% que tenía en 2010, a 13.86% en 2016. El encargado de la gerencia, Eduardo Escamilla López, explicó que hace seis años en la región se perdían casi 22 pesos de cada 100, ahora se pierden menos de 14 pesos.
Las pérdidas de energía  se generan por tres causas: robos y fraudes cometidos por los particulares para pagar menos o no pagar por sus consumos de energía; falta o falla de medición y pérdidas técnicas derivadas del transporte de la electricidad.
Este resultado fue posible gracias a acciones como las siguientes: se regularizaron 21 mil 992 servicios “colgados” o clandestinos; se concluyó la construcción de 16 redes subterráneas, estando en proceso una subestación y 7 obras más en media y baja tensión, esto para reducir las pérdidas técnicas, además de que se inició y se tiene en marcha la instalación de 18 mil medidores de medición remota en Cuernavaca y Acapulco, ciudades que destacan por las pérdidas de energía.
Gracias a estas y otras acciones, se lograron recuperar 350 millones de pesos en 2016, labor que se continuará e intensificará en 2017.  
Escamilla López exhortó a la ciudadanía a evitar y denunciar el robo de energía pues las sanciones por ley se incrementarán en el nuevo marco regulatorio de la industria eléctrica.

Reconocimiento
La División Centro Sur logró disminuir en 6 años casi a la mitad la cantidad de pérdidas por energía.

350 mdp se logaron recuperar durante el año pasado

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...