La disfunción eréctil es un mal que afecta a más del 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años, de acuerdo con información del IMSS, sin embargo, especialistas afirman que es un problema que también suele afectar a jóvenes adultos. Por ello, ofrece las mejores recomendaciones para tener la mejor salud genital para quienes tienen los deseos de ser papá algún día.
 De acuerdo con el especialista en urología Miguel Ángel González Rodríguez, el origen más frecuente de la disfunción eréctil es la disminución de sangre que llega al pene, sin embargo, otro de los problemas recurrentes que enfrentan los hombres es la dificultad para mantener la sangre en los genitales y una erección vigorosa.
 El doctor González Rodríguez precisó que otra de las causas que provocan la disfunción eréctil son enfermedades como la diabetes u otros males crónico degenerativos que afectan los nervios del pene, no obstante, aunque ésta es una enfermedad que es recurrente en hombres mayores de 40 años, jóvenes de incluso 25 años se ven afectados y no precisamente por cuestiones físicas, sino psicológicas.
 “Las causas más recurrentes de la disfunción eréctil en jóvenes de entre 25 y 35 años están asociadas con problemas psicológicos, por temas de frustración que se ven alimentados por cuestiones cotidianas como problemas en la pareja, mucha carga de trabajo, en general por el estrés, las cuales no son causas orgánicas, sino propiamente psicológicas”, comentó.
 La disfunción eréctil puede ser señal de que no hay una buena condición cardiaca, sobre todo porque las arterias que nutren al pene son muy similares a las arterias coronarias del corazón, por lo que manejar niveles de colesterol altos, sobrepeso y la tendencia de fumar constantemente hace a los hombres proclives a tener disfunción eréctil y, si no se cuidan, un eventual ataque al corazón.
 “Por eso es importante que en todas las etapas de la vida los hombres cuiden de su salud evitando el cigarro, teniendo una alimentación sana y haciendo ejercicio para evitar problemas cardiacos”, puntualizó el urólogo Miguel Ángel González. i
Doctoralia/Agencias

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...