Cuernavaca, Morelos.- Ayer concluyó la 10ª Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016, con un aproximado de más de 9 mil asistentes de escuelas federales y particulares de niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

El Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo fue la sede principal de esta jornada del 17 al 19 de octubre, en donde jóvenes pudieron disfrutar de diferentes actividades, entre ellas exposiciones, conferencias, demostraciones y talleres enfocados a la ciencia y el cuidado del planeta.

Se contó con expositores como centros de investigación, instituciones educativas, algunos de gobierno federal, apoyo de algunos investigadores de Pachuca, de la Ciudad de México e Internacionales como investigadores de Cuba
y Colombia.

Además se contó con áreas específicas de robótica, zona reptil, tres áreas móviles como la biblioteca vagabunda, el tráiler de la ciencia, un teatro robótico proveniente de la Ciudad de México y los días lunes y martes hubo el apoyo del aula móvil de SAPAC para compartir temas como el cuidado del agua.

Esta jornada también contó con 9 sedes alternas de las cuales tres  concluyeron sus actividades con una afluencia de 5 mil personas.

El objetivo principal de esta jornada es acercar a los jóvenes y adultos a la ciencia de una manera divertida, que no se vuelva tedioso el aprendizaje.

Por: Ddm staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...