Cuernavaca, Morelos.- El ‘Rock con conciencia social’ para toda la familia sonó en la #LiveSessionsDDM con Los Amos del Recreo; con una alineación de dos guitarras acústicas y voz, nos mostraron versiones nunca escuchadas de una parte de su repertorio del primer disco, y un adelanto de lo que incluirán en su segunda producción, que prometen será espectacular.

Agustín Dávalos (guitarra y voz) y Jair Mora (guitarra) explican que Los Amos del Recreo surgió como banda tras los talleres de iniciación musical que tomaron y como una alternativa de mostrar las canciones que habían compuesto en ese espacio.

“La idea del nombre surgió en un recreo de ese taller, porque los niños siempre quería más recreo, nos les bastaba, y decidimos que el nombre de la banda debía llevar esa palabra y fue así que nos convertimos en Los Amos del Recreo”, relata Jair Mora.

Sus letras están impregnadas de historias reales y mensajes sociales que invitan a cuidar la naturaleza y la fauna local, como el tlacuache y el murciélago, así como terminar con los mitos que hacen que la gente agreda a estos animales por temor e ignorancia.

#LiveSessionsDDM se transmite los sábados a través del Facebook Live de Diario de Morelos y busca dar espacio a todas las expresiones musicales originarias de Morelos no importando el género.

Te dejamos en video para que lo disfrutes:

Por: Rodrigo Zamora
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...