El actual ritmo de vida, aunado a los estragos de los recientes fenómenos naturales generan en las personas un cansancio físico y mental, mismos que podrán encontrar una respuesta dentro del Tercer Festival de Musicoterapia 2017, en Tepoztlán, Morelos.

Mediante música, meditaciones, yoga, danzaterapia, entre otras actividades, los asistentes podrán experimentar este 2 y 3 de diciembre, en el Centro Cultural "Pedro López Elías", una sensación de bienestar interior, cuerpo, mente y espíritu, dijo la organizadora Marilú Figueroa.

La creadora del festival comentó que el evento reúne distintas técnicas terapéuticas de liberación emocional, interiorización, a fin de que la gente haga contacto con su ser.

Tenemos varias actividades destacan conciertos de percusiones, que si bien parece como una batucada, es terapéutico; se llaman percusiones terapéuticas de resiliencia”, dijo.

La también creadora de Exposer mencionó que se trata de una técnica donde la gente mueve el cuerpo, al tiempo que, genera una liberación de estrés emocional, para cerrar la actividad con un momento de intimidad personal.

“También hay cuencos tibetanos, emiten una vibración la cual hace que las personas contacten con su ser interior. Además de yoga, meditaciones”, apuntó.

Figueroa describió al festival de musicoterapia como “un spa para el alma”, con un contenido de interés a la sociedad, pues realizará una liberación emocional de toda la carga diaria, para iniciar un 2018 de la mejor manera.

Agregó que el sismo del 19 de septiembre tiene a gran parte de la gente que vive en la Ciudad de México y en los estados donde se pudo sentir el movimiento telúrico, con un estrés mayor del habitual.

El festival pretende apoyar a todas esas personas que sufrieron un trauma, quienes quieran liberar el estrés y ese trauma, pueden venir a disfrutarlo”, comentó.

El festival de musicoterapia es para todo público, gente que ya medita o que hace yoga o que no ha hecho nada de esto. Niños pueden venir, el centro cultural tiene un lugar para que hagan actividades”, abundó.

En cuanto a los instructores que se presentarán en el festival, Figueroa explicó que ella se encarga de elegir a los instructores, los cuales tendrán que contar con amplio respaldo profesional, con el objetivo que los asistentes tengan talleres de excelencia.

El nivel de los instructores es muy alto, todas las técnicas que se ofrecen dentro del festival son de primer nivel. Pueden tener toda la confianza de que están en buenas manos de los terapeutas, musicoterapeutas, e instructores de meditación”.

Hago una exploración de participantes. Como tengo muchos años en el ambiente, me dicen ya escuchaste a este nuevo grupo o tal técnica que es muy nueva entonces empiezo a investigar, su experiencia”, apuntó.

En el primer fin de semana del último mes de 2017, los asistentes disfrutarán de música, mantras, al tiempo que, se podrán encontrar con su yo interior activando su creatividad, mientras relajan el cuerpo con la danzaterapia.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...