Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo y Cultura realiza el Festival Navideño “Luz Decembrina”, del 13 al 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda, con el objetivo de preservar las tradiciones y ofrecer a turistas una amplia gama de actividades.

Durante la inauguración, a la que asistieron cientos de familias, la coordinadora de Fomento Cultural de la STyC, Karla Jaramillo, destacó que este tipo de festivales permite y promueve la integración familiar y ayuda a que los morelenses puedan disfrutar de estos días de festividad sin la necesidad de gastar demás para acceder a espectáculos de primer nivel, ya que en “Luz Decembrina” todo es gratuito.

El festival inició con la obra Los diablos de Perico, la presentación de los Niños Cantores de Morelos bajo la dirección de Pablo Puente, un taller de piñatas, la divertida pastorela ¡Vaya Diablo Coquetón! y el espectáculo del grupo Garyval “Bailando con la Emoción Decembrina”.

Ayer se realizó la pastorela El Camino que lleva a Belén en la Sala Manuel M. Ponce y un taller de piñatas; posteriormente en el Foro del Lago hubo un Homenaje al Mambo y un concierto de Son de María con La Navidad hecha salsa.

 En tanto que para hoy el taller de piñatas inicia a las 14:00 horas también en la primera fuente; a las 17:00, la Pastorela de todo el año en la Sala Manuel M. Ponce; en el Foro del Lago a las 18:00, Mamuzga al ritmo de la Navidad; y finalmente cierra a las 19:00 horas con el repertorio navideño de la Big Band Cuernavaca.

Ofrecen funciones navideñas realizan festival ‘Luz Decembrina’

El Jardín Borda es una alternativa para que las familias disfruten de las fiestas decembrinas

Presentaciones. Pastorelas son algo de lo que ofrece el Festival.
Foto: Staff Diario de Morelos

CHECA CARTELERA

Se ofrecen actividades gratuitas para toda la familia como pastorelas, talleres y conciertos, que pueden ser consultados en la página www.cartelera.morelos.gob.mx

Por: Redacción DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp