París, Francia.- A invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, el Gobernador Graco Ramírez participará como ponente en el seminario “Generando productividad y competitividad en áreas rurales”, dentro del pánel “Mercados de trabajo y habilidades”.
Graco Ramírez estará con autoridades de Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Chile en la Décimo novena reunión del grupo de trabajo de la OCDE sobre políticas rurales.
Asimismo, intervendrá en la presentación del Estudio de Desarrollo Territorial Morelos, mismo que la organización realizó con la participación de empresarios, productores, académicos, activistas y funcionarios en la entidad.
Además, el Mandatario sostendrá un encuentro con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, para avanzar en los acuerdos de evaluación de las políticas públicas en Morelos.
Previamente, hoy lunes y mañana, en Holanda, el Gobernador visitará Brainport development, una iniciativa desarrollada por la Universidad Tecnológica de Eindhoven que promueve un modelo de colaboración entre empresas, la universidad y el gobierno.
Así como High Tech Campus, “el kilómetro cuadrado con más talento de Europa”, en el que 135 empresas reúnen a 10 mil investigadores que desarrollan tecnologías en coordinación con las empresas que las requieren; y Teclab, un laboratorio dedicado a la educación y la tecnología con énfasis en la innovación.
Estas visitas se realizan a sugerencia de la OCDE, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Consejo de Capital Humano, conformado en Morelos.
En esta gira de trabajo, también acude la presidenta del Sistema DIF- Morelos, Elena Cepeda de León, quien se reunirá con Claire Charbit, directora adjunta de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, con quien expondrá la experiencia de las políticas públicas implementadas por el DIF.
Además, acompañan al Gobernador, la secretaria técnica de la Gubernatura, Paola Gadsden y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez sostendrá un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, como parte de las actividades incluidas en su gira.

“La experiencia del Consejo de Capital Humano de Morelos se sustenta en experiencias exitosas como Brainport, Eindhoven .” Graco Ramírez Garrido, Gobernador del Estado de Morelos

Encuentros
El Mandatario participará además en la presentación del Estudio de Desarrollo Territorial de Morelos.

2 días durará la gira del Gobernador por Europa

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...