Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de los acuerdos entre la Secretaría de Salud el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se trabajó en el diseño de campañas preventivas en materia de salud mental, sexual y reproductiva en la adolescencia.

Fortalecen agenda de menores

Lo anterior en colaboración con el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González y su equipo de trabajo, a fin de fomentar una cultura del cuidado de salud, en el que se contemple, además, la prevención de accidentes en la infancia, la obesidad y el cáncer infantil, así como el suicidio. También se trabajó en la atención médica, psicológica, dental y nutricional, entre otros.

Lo anterior, enfatizó Danae De Negri, en virtud del derecho a la salud que marca la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de garantizar una atención temprana para prevenir enfermedades que afecten su sano desarrollo.

Estas acciones en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, permitirán llegar a todo el sistema de salud, y van encaminadas a la encomienda para ofrecer a la infancia y adolescencia, mejores condiciones de vida.

Actividades

Se trabaja en el diseño y difusión de campañas preventivas en materia de salud mental, sexual y reproductiva.

Acciones. Se pretende que las niñas, niños y adolescentes mejoren su calidad de vida.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp