Cuernavaca, MORELOS.- Michel Gutiérrez Hassan, estudiante de ingeniería en sistemas, y Francisco Manuel Díaz Mendoza, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, los dos matriculados en una escuela privada de Cuernavaca, crearon el prototipo de una cartera que, en caso de extravío, se bloquea para impedir el robo de las pertenencias.
Los jóvenes universitarios comentaron: "El proyecto lo realizamos nosotros, fuimos los ganadores de la primera convocatoria que realizó el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cemitt). Inventamos algo que cualquier persona pudiera comprar y pensamos en la seguridad de la gente".
Indicaron que la idea surgió cuando uno de ellos acudió al banco y olvidó su cartera, esta experiencia lo motivó a inventar un dispositivo que permitiera a la persona recuperar la cartera en caso de pérdida y con ello evitar el mal uso de sus documentos.
"El objetivo de este invento es evitar que la gente pierda su cartera y su celular que son un problema muy común, si llegara a olvidar algo importante como documentos, llaves, tarjetas bancarias o dinero, la cartera pierde conexión con el móvil y se bloquea", explicaron los estudiantes.
La cartera tiene una dimensión de 193.8 milímetros por 101.9 mm, tiene una vida útil de 300 cargas y cuenta con un puerto USB para conectarse; en su interior incluye un apartado donde se encuentran los circuitos que le permiten estar conectada al móvil, si se separa mucho del dueño, se envía una notificación mediante una aplicación.
Por el momento los jóvenes esperan patentar la cartera inteligente y piensan que el proceso tarde cuatro años para lanzarla al mercado, con un costo al público de 2 mil a 4 mil pesos; los creadores ya trabajan el diseño del empaque y el diseño textil del producto. 

193.8 mm por 101.9 mm es la medida de la cartera.

2 mil a 4 mil pesos sería el costo del bolso inteligente.

"El objetivo de este invento es evitar que la gente pierda su cartera y su celular que son un problema muy común, si llegaran a olvidar algo importante como documentos, llaves, tarjetas bancarias o dinero, la cartera pierde conexión con el móvil y se bloquea." Michel Gutiérrez, estudiante

Innovación y seguridad. Plantean soluciones a problemas cotidianos.

 

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp