CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo  de incentivar y apoyar a jóvenes científicos, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió a  estudiantes del Tec Monterrey campus  Cuernavaca, que el próximo año presentarán para la NASA un prototipo  automotor capaz de movilizarse en superficies extraterrestres.
Blanco Bravo  felicitó a los jóvenes, quienes mediante el concurso Nasa Human Exploration Rover Challenge, representarán a México  y los exhortó a seguirse preparando para superarse.
“Ustedes son un claro ejemplo de profesionalismo,  disciplina y constancia. Nunca abandonen  sus sueños, porque de visiones como estas dependen nuevos avances tecnológicos y de investigación para  el mundo”, expresó el munícipe.
Por su parte, el estudiante Leonardo Silva explicó que este  concurso promueve el desarrollo de tecnología para la exploración del planeta rojo en el año 2030.
Es importante mencionar que en el evento participa un centenar de equipos internacionales universitarios y de preparatoria que incluyen equipos de la India, Puerto Rico, Alemania, Arabia, Brasil, y desde luego México.
La próxima edición tendrá lugar a principios del año entrante en el Centro Espacial y de Cohetes de EU.
Los miembros del equipo que visitaron  al alcalde y a la regidora de Educación y Cultura, Eugenia Guadarrama, fueron José Pablo Mir Ramos, Luis Gómez Talavera y Leonardo Silva Contreras.

Talento. José Pablo Mir Ramos, Luis Gómez Talavera y Leonardo Silva Contreras, estudiantes del Tec Campus Cuernavaca, acompañados por el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Participación
Compiten con equipos de la India, Alemania, Brasil, Puerto Rico y Arabia Saudita.

Por: Ddm Redacción
[email protected]