compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está a la espera de que el área central ponga a disposición de los consumidores la aplicación Gasoapp, que les permita identificar las estaciones de servicio con el mejor precio del litro de gasolina; por lo pronto, la representación recordó que está habilitado un número 01 800 para denunciar abusos e irregularidades en la venta del energético.
Zaira Fabela Beltrán recordó que desde el pasado mes de diciembre, la Profeco, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunciaron el lanzamiento de la aplicación durante el primer trimestre de 2017, como parte de las previsiones de la liberación del precio del litro del energético.
Dicha aplicación permitirá al consumidor ubicar el punto de venta más cercano a su ubicación, y los precios vigentes al momento, pero también facilitará a la Profeco la tarea de verificación para evitar abusos, indicó la funcionaria.
La aplicación identificará con distintos íconos diferentes a las gasolineras cercana y barata, cercana, barata, cara y gasolinera.
Cuando la Gasoapp se consolide, los usuarios podrán interactuar con ella para determinar el tipo de gasolina de su preferencia y el rango de kilómetros en el que quieren buscarla.
Mientras la aplicación queda lista –está en etapa de prueba-, la delegada de la Profeco dijo que la dependencia mantiene los operativos de revisión permanentes, no sólo sobre la expedición de gasolinas, sino de los productos de la canasta básica.
La dependencia puso a disposición de los consumidores el número 01 800 468 8722 para denunciar irregularidades de cualquier tipo en los expendios de combustible, así como las redes sociales oficiales en twitter y en Facebook.
A partir del 1 de enero, el gobierno federal liberó el precio de las gasolinas en el mercado, estableciendo topes máximos diferenciados para las distintas regiones del país; lo que se espera próximamente es que la libre competencia sea la que regule los precios.

Habilitan
Línea 01 800   Los ciudadanos pueden denunciar abusos a una línea gratuita y en redes sociales de Profeco.

Denuncia de anomalías en expendios:

Línea 01 800 468 8722
Twitter: @Profeco
Facebook: ProfecoOficial

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]