compartir en:

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos  (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, y el secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), Javier Sicilia, así como el empleado de la Máxima Casa de Estudios, Roberto Villanueva, se confrontaron ayer tras una conferencia de prensa del fiscal, Javier Pérez Durón, en el panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
En el lugar Olivares Brito cuestionó la presencia de la UAEM en las diligencias a cargo de la Fiscalía General del Estado para la exhumación e inhumación de los 116 cadáveres, y apuntó que no tenían que estar en el lugar.
Molesto Javier Sicilia refutó y le dijo que ellos han acompañado a las víctimas, además acusó al ombudsman de “protagonista”.
Así, la discusión subió de ánimos y en respuesta el presidente de la CDHEM exigió a Sicilia que dejará de lucrar con los muertos, que los respetará y que hiciera a un lado el protagonismo.
Ello generó mayor confrontación, y Roberto Villanueva, integrante de la Comisión de Víctimas de la UAEM, cuestionó a Olivares Brito del trabajo que ha hecho en el organismo descentralizado y de las recomendaciones emitidas.
Algunas personas pidieron que Jorge Arturo Olivares Brito se fuera del lugar, pero el titular de la CDHEM mantuvo la confrontación, por lo que el fiscal Javier Pérez Durón tuvo que entrar y llevar hasta un auto al ombudsman.
Por Omar Romero