CUERNAVACA, MORELOS.- Los miembros de la familia directa de las personas con una preferencia sexual diferente a la tradicional son los que más los discriminan y violentan, señaló el presidente del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voordiun Frappe.
El especialista estuvo en Cuernavaca para impartir el taller de Sensibilización en materia de Diversidad Sexual y Derechos de la comunidad LGBTTTI a magistrados y personal del Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
Señaló que la discriminación y violencia a la que están expuestos puede venir de cualquier persona, pero continúa siendo grave que sea la propia familia, padres, hermanos, tíos, etcétera, la que la manifieste en primer término, e incluso con mayor intensidad.
Voordiun Frappe dijo que es alto el número de llamadas que recibe en un día para auxiliar a un niño, una niña, o un adolescente, que ha sido maltratado o echado a la calle por su familia, tras conocer su preferencia sexual.
Consideró que ante lo grave de la problemática, el Estado debe generar diversidad la política pública en asistencia social para atender de forma particular a este segmento de la población, por ejemplo con albergues especiales al que un niño o adolescente que ha sido desprotegido del núcleo familiar pueda acudir sin temor a ser doblemente victimizado por su condición.
El especialista dijo que el cambio de mentalidad debe darse en las nuevas generaciones, pero talleres de sensibilidad como el que vino a impartir ayer, por iniciativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son importantes porque muchos adultos, sin importar la profesión que tengan, ni siquiera saben que significan las iniciales LGBTTTI, que se usan para identificar a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.
El Tribunal Electoral busca con este tipo de talleres que se conozcan los avances que hay en el reconocimiento de los derechos humanos y la necesidad de diseñar políticas públicas incluyentes a favor de esta población.

LGBTTTI. El especialista Adolfo Voordiun propuso política pública en asistencia social para atender a este sector.

"La violencia intrafamiliar para la población LGTB sigue existiendo y mientras no se eduque en ello, no vamos a avanzar, de ahí la importancia de que exista un libro de formación sexual en todos los niveles.” Adolfo Voordium, Pdte. del Circuito de la Diversidad Sexual

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp