Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se defendió a través de un comunicado de las acusaciones de las diputadas Tania Valentina Rodríguez y Blanca Nieves Sánchez, de hacer uso de lenguaje misógino y promover violencia política.
El legislador expone: “Siempre me he conducido con respeto con toda persona y particularmente con las mujeres, por lo que nunca fomentaría prácticas nocivas en su contra, como se pretende hacer ver”.
Refiere que el comentario que hizo fue: “Debemos estar siempre prestos para servir al pueblo de Morelos, y mencionaba que la Junta Política tiene esa posibilidad bien de convocar el día de hoy, el día de mañana, el día sábado, el día domingo, para eso nos pagan, somos diputados de tiempo completo y debemos estar siempre para trabajar a favor del pueblo de Morelos”.
Asegura que su comentario en ningún momento las juzga o pone adjetivo calificativo: “Lo que hago es precisar que hay tiempo suficiente para que la comisión sesione, por lo que sugiero lo hagan recordándoles que como servidores públicos recibimos un salario del pueblo para hacer el trabajo legislativo, y es ese el llamado”.
Alfonso Sotelo indica que “el punto adherido al orden del día con respecto al procedimiento para designar al titular de la ESAF, fue propuesto por una de mis compañeras y no por un servidor, sin embargo, estuve y estoy de acuerdo en que se dé continuidad para que el pleno designe en la próxima Sesión Extraordinaria al titular, hecho que no violenta ningún reglamento o ley.
Asimismo, lamenta “que no se conduzcan con institucionalidad y antepongan sus intereses personales, limitando u obstruyendo se avance en las tareas verdaderamente importantes para los morelenses”.
Y hace un llamado es a la institucionalidad, a la transparencia y al trabajo de beneficio colectivo.
Discrepa Sotelo de señalamiento
Respetos. El diputado Alfonso de Jesús Sotelo reiteró su respeto para las mujeres y en lo particular con quienes comparte la Legislatura.Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp