México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, se encuentra habilitado para dirigir en la primera fecha del Torneo Clausura 2018.
El estratega de los cementeros quedó a deber un juego de suspensión durante su paso con Santos Laguna, por lo que no estaba disponible para estar en el banquillo este sábado contra Tijuana.
Lo anterior porque dicho castigo tiene menos de un año y era menor a 5 juegos de suspensión, informó la Disciplinaria.
“La Comisión Disciplinaria informa que el Director Técnico del Club Cruz Azul, Pedro Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018”.
Añadió que “lo anterior debido al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que a la letra dice:
“Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de 5 partidos de suspensión, o que tengan menos de 5 partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir”.
El nuevo proyecto de La Máquina con el timonel lusitano, iniciará con el mismo Caixinha, quien dirigirá su primer partido oficial en el estadio Azul frente a los jarochos. i
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...