Cuernavaca, MORELOS.- El secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez advirtió que el plan de reordenamiento del comercio en la vía pública y el retiro de vendedores ambulantes se aplicará en todo el municipio.

Ordenarán comercio en otras zonas

Al cumplirse una semana del operativo que llevó a cabo personal del Ayuntamiento de Cuernavaca para impedir la instalación de comerciantes alrededor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el encargado de la política interna de Cuernavaca señaló que las acciones para liberar las banquetas y calles del comercio informal, “no son capricho ni berrinche de nadie”.

El funcionario reconoció que el plan de reordenamiento fue una petición del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la ciudadanía que acude al nosocomio y que exige caminar por las banquetas libremente.

Respecto a las protestas que han realizado los comerciantes del Seguro Social, Romero Benítez respondió: “Ellos de alguna manera quieren conservar el espacio para su venta, pero las pláticas son en el sentido de que debemos dejar limpios los accesos por la avenida Plan de Ayala y por el área de Urgencias del hospital”.

Erick Romero insistió en que los operativos para limpiar las calles de ambulantes y reordenar al comercio, con permiso de la autoridad,  “es un acto de autoridad y una exigencia de los ciudadanos”, agregó.

El secretario del Ayuntamiento capitalino advirtió que este plan de trabajo, y los operativos como el que se implementó frente al hospital del IMSS, se van a aplicar en toda la ciudad.

Reconoció que es un problema porque en los últimos años, el ambulantaje creció inmoderadamente, perjudicando el libre tránsito peatonal.

Despejado. Una semana después, la banqueta que rodea al IMSS de Plan de Ayala luce despejada.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

El Ayuntamiento destaca que el reordenamiento de vendedores informales es urgente, pues han crecido entorpeciendo el libre tránsito  
liberarán banquetas de comercio informal

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp