compartir en:

El Presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón principal de Palacio Nacional este 15 de Septiembre para dar el Grito de Independencia en punto de las 23:00 horas  ante una multitud  en el  Zócalo de la Ciudad repleta de mexicanos que gritaron los tradicionales “vivas”.

Tras recibir el Lábaro Patrio de manos de la escolta integrada por mujeres cadetes de las escuelas de Artillería e Intendencia, portando la banda presidencial el dirigente salió al balcón, donde tocó cinco veces la Campana de Dolores.

Enseguida proclamó  a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución En el 206 aniversario de la Independencia: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”.

” ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Para finalizar con la ceremonia, el Ejecutivo federal tocó nuevamente la Campana y osciló la bandera nacional  tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Entretanto en el Zócalo de la Ciudad festejaban con alegría cientos de personas de todas las edades, familias enteras que esperaron más de tres horas bajo una amenaza de lluvia, que sólo dejó una muy ligera llovizna minutos antes del acto conmemorativo, amenizado por grupos musicales y cantantes.

Juegos pirotécnicos y luces  iluminaron sobre la Plaza de la Constitución  los edificios que la rodean fueron observados por Peña Nieto, su esposa y los hijos de ambos, mientras se escuchaban piezas musicales propias a la celebración.