CUERNAVACA, MORELOS.- Por ningún motivo se va a permitir que algún director condicione la entrega de documentos escolares a cambio de recaudación económica o material para la escuela, indicaron autoridades de educación básica del estado.
Además, exhortaron a los padres y alumnos a denunciar este tipo de casos que no están permitidos por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), mismos que se pueden presentar al final de este ciclo escolar que se aproxima.
"A la comunidad escolar le informamos que por ninguna razón se va a permitir que directivos pongan como pretexto la entrega de documentos para hacer algún tipo de cobro económico o de materiales para las escuelas; invitamos a denunciar", expresó el director de Educación Secundaria del IEBEM, Aurelio Merino.
Señaló que hasta el momento no hay reporte de padres de familia que reclamen o que estén inconformes por algún tipo de condicionamiento para la entrega de documentos, argumentando que si este tipo de situación se llega a presentar, pueden denunciarlo al 777 317 0165.
Indicó que en educación secundaria se cuidan las 151 telesecundarias, las 46 técnicas y 65 generales con las que cuenta el estado, para evitar que este tipo de recaudación económica se pueda presentar.

Les informamos que por ninguna razón se va a permitir que directivos pongan como pretexto la entrega de documentos para hacer algún tipo de cobro económico o de materiales para las escuelas; invitamos a denunciar."   Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp