Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), cambiarán de escuela a una directora de nivel primaria acusada presuntamente de maltratar a estudiantes de varios grupos.
Lo anterior, ante la exigencia  de padres de  familia de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, en la comunidad de Ticumán, del municipio de Tlaltizapán. El jueves pasado tomaron las instalaciones del plantel escolar y pidieron la asignación de otra persona a cargo de la dirección educativa.
El grupo de padres de familia denunció públicamente que la directora de la escuela, ejercía maltrato psicológico y físico contra algunos estudiantes, por ello decidieron pedir el cambio ante las autoridades educativas; a través de un documento emitido desde hace cuatro años a la supervisión del IEBEM presentaron la queja, sin embargo, no recibieron respuesta y por ello decidieron tomar las instalaciones del plantel educativo.
Asimismo, bloquearon la calle aledaña a la escuela primaria, la encargada de la supervisión de zona se dirigió al lugar y buscó dialogar con los padres de familia que estaban inconformes.
Tras un una mesa de diálogo acordaron que la directora seria removida de sus funciones, mientras tanto  la supervisora de zona escolar se hará cargo del plantel educativo.
Desde el IEBEM han señalado que esta acción se efectuará en los próximos días, pues la directora saliente debe cumplir con una serie de  procesos de entrega recepción de dicho plantel educativo, ubicado en el municipio de Tlaltizapán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp