CUERNAVACA, MORELOS.- Es inminente la salida del gobierno de los empleados que usen el parque vehicular oficial para fines personales, dijo ayer el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, al confirmar el cese de un empleado tras ser sorprendido in fraganti en Acapulco, a donde viajó a bordo del vehículo que tenía a resguardo.
Barona Lavín dijo: "El llamado a la austeridad implica un replanteamiento de la forma en la que se hacen las cosas y cómo estamos usando los recursos públicos".
Refirió que los nuevos lineamientos que permitirán cumplir con el plan de austeridad fueron hechos del conocimiento de los empleados del Ejecutivo desde finales de 2016, después de que el gobernador dio instrucciones.
"Se les prohibió a los funcionarios llevárselos a su casa y, por supuesto, usarlos para viajar", recordó.
Agregó que la medida no tiene qué ver con la idea de "no querérselos prestar o que los ocupen", sino por un asunto económico.
Barona Lavín recordó que el costo anual por consumo de gasolina en el Poder Ejecutivo asciende a más de 90 millones de pesos –equivalente al presupuesto del Conalep para 2017, por 93 mdp- y el propósito de tener un mayor control es, por lo menos, mantener el gasto, a pesar del incremento del energético.
Confirmó que Magdaleno Rodríguez Ramírez, quien se desempeñó como secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, quien, de acuerdo con el responsable de Administración, apoyó la decisión sobre su subalterno.
Apuntó que la salida del empleado fue inminente ante la advertencia hecha con antelación y su caso quedó documentado después que la irregularidad  fue denunciada en redes sociales.

Usó auto para lucro personal
Magdaleno Rodríguez se llevó un vehículo oficial para pasear en Acapulco.

Irregularidad
En redes sociales, usuarios dieron a conocer el caso, por lo que luego de conocerse el trabajador fue cesado.

Se les prohibió a los funcionarios llevárselos a su casa y, por supuesto, usarlos para viajar."  Alberto Barona Lavín, Secretario de Administración

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp