CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) forman bloque para impulsar a Alberto Martínez González como precandidato para la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Los legisladores Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste, Leticia Beltrán Caballero, Aristeo Rodríguez Barrera, Mario Chavez Ortega, y los alcaldes de Amacuzac y Xochitepec, Jorge Miranda Abarca y Alberto Sánchez Ortega, respectivamente, se reunieron para dar a conocer el impulso a la precandidatura del legislador Alberto Martínez González para el presidente del CDE.
"En un ánimo de responsabilidad partidista, conscientes en que es el momento de ir todos juntos, en una sola expresión que abrace las políticas intencionales del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de quien en su momento sea designado presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Estamos seguros de Alberto Martínez, de su experiencia y la humildad con la que se conduce", expresó Francisco Moreno Merino.
Por lo anterior, pidieron, de manera respetuosa y firme, a la Comisión de Procesos Internos del PRI que emita la convocatoria por consulta abierta a la militancia para erradicar los vicios de la imposición.
"No vamos permitir que se quiera jugar con las diversas expresiones ni con la vida propia del partido", afirmó Moreno Merino.
Aseguró que los verdaderamente elegidos no son los que llegan por las cúpulas sino aquellos que han trabajado con las bases, porque lo que al frente del CDE es necesario tener a una persona como Alberto Martínez que ha ganado las dos elecciones en las que ha participado y ha conducido de manera transparente a la bancada dentro del Congreso del Estado.
Al respecto, Alberto Martínez aseguró que sólo unidos podrán alcanzar la verdadera fortaleza del PRI para enfrentar el proceso electoral de 2018.
"Estamos convencidos que la militancia y los cuadros deben ser elegidos. El PRI no es un edificio, ni un nombramiento, es el sentir de la militancia, somos todos", aseveró Martínez González.
Consideró que el PRI necesita urgentemente una reforma y una renovación de sus estructuras políticas; "debemos construir un partido más democrático en el que se ejerza el derecho de cada militante", agregó.
Tras el respaldo de diputados y alcaldes se dejaron las puertas abiertas para todos aquellos priistas que busquen sumarse para apoyar a Alberto Martínez.

Impulso. Destaparon a su "gallo" en conocido restaurante.

No vamos permitir que se quiera jugar con las diversas expresiones ni con la vida propia del partido." Francisco Moreno Merino presidente del Congreso

Estamos convencidos que la militancia y los cuadros deben ser elegidos. El PRI no es un edificio, ni un nombramiento." Alberto Martínez González, coordinador del GPPRI

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp